Este trabajo reflexiona sobre la capacidad de la pintura contemporánea de referirse a los hechos históricos que nos afectan en la cotidianeidad. Para este ejercicio de resistencia tomé dos tipos de documentos, unos públicos (diarios) y otros privados (desclasificados de la CIA). Primero realicé una serie gráfica de pequeño formato con archivos desclasificados por la CIA, referidos a la historia de Chile entre el período de 1964 a 1990.

Como segunda operación, tomé las portadas de los diarios chilenos del 11 y 12 de Septiembre de 2002, donde aparecía el atentado a las Torres Gemelas, los pinté en formatos ampliados y taché los textos referidos a las informaciones de ese hecho. Ambos ejercicios se trataban también de someter la manualidad pictórica a la imitación del documento gráfico.

place:
Galería de Arte Universidad Católica de Temuco
project type:
Installation art
research:
Declassified
technique and objects:
Pinturas de diarios Óleo y plumón sobre tela Serie de archivos desclasificados Acrílico, óleo, plumón sobre tela.15 pinturas al óleo.
dimensions:
Variable dimensions
city:
Temuco
context:
...
country:
Chile
date:
2005