Minimal secret

La obra se compone de tres partes que continúan mi trabajo de investigación en torno a los archivos desclasificados por Estados Unidos, sobre Chile y los países del Cono Sur. Una de las partes de la obra corresponde a los archivos conformados por fieltro para techo de mediagua impregnado con alquitrán y cortados láser, que darán forma a un volumen suspendido en el centro del espacio de exhibición. Al mismo tiempo se produce una tacha general en el espacio, ya que las áreas blancas de los documentos han sido caladas con láser y eliminadas, quedando solamente la información de la tinta impresa de los documentos originales.

La otra parte del trabajo es una gran mancha que contiene una degradación de los elementos visuales, textuales y gráficos que componen los archivos y que está realizada a partir de la destrucción de estos documentos y su recomposición en papeles artesanales que desorganizan y fragmentan la información. El tercer elemento de la muestra es la exhibición de 200 libros apilados, perteneciente a la obra Biblioteca de la No-Historia (mostrada en Santiago, Berna y Estambul durante 2010 y 2011) y de libros de La No-Historia (mostrada en Porto Alegre en 2011), sobre una base retroiluminada.

Año:
Tipo de Investigación:
exhibición:
Arco 2012
ciudad:
Madrid
país:
Spain
Especificación:

40 cartones de 80 x 45 cm con alquitrán, recortados láser
80 piezas de acrílico de 2 mm de espesor, de 2 x 40 cm
15 papeles de fibra de algodón, fragmentos de archivos desclasificados en papel Bond 90 g, fragmentos de billetes chilenos de las décadas de 1980 y 1990 destruidos por el Banco Central de Chile, impresos láser y almidón de arroz, 64 x 58 cm cada uno
Dimensión total: 1,92 x 2,90 m
Instalación libros Biblioteca de la No-Historia y La No-Historia, 2010-2011
Caja de 50 x 150 x 90 cm, lacada negra, iluminación LED, cubierta de vidrio de 6 mm
200 libros impresos, 50 al interior y 150 en el exterior de la caja
Sección SoloPrioject Feria Arco, Madrid, España, 2011-2012

Tipo de proyecto:
tipo de obra: