Lo que es es lo que ves

La instalación es una cita a la serie de obras minimalistas que Donald Judd realizara a fines de los años sesenta y durante la década de los setenta y comprende las mismas dimensiones y materiales. Sin embargo su alienación vertical está levemente desplazada por pequeños movimientos que la desordenan.

En su interior se disponen capas de colores de acrílicos que contienen archivos desclasificados por los servicios de inteligencia de EUA de 12 países Latinoamericanos, particularmente documentos correspondientes a las tramas de Golpes de Estados ocurridos en las mismas décadas de producción de la obra de Donald Judd. Esta información circuló bajo la condición de Secreto hasta que ocurre su desclasificación en la primera década del presente siglo. El contenido de los archivos da cuenta del objetivo de desestabilizar gobiernos democráticos de la región y sus consecuencias sociales y económicas.

Los archivos son documentos de textos e imágenes, muchos de ellos censurados, de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Perú, Nicaragua, Guatemala y México.

La obra plantea una aproximación política al Minimalismo ocurrido en un contexto histórico de celebración de la industrialización en Norteamérica, al mismo tiempo que se llevan a cabo las intrigas de poder que originan los Golpes de Estado en América Latina, proponiendo una tensión entre la forma y el contenido sintetizada en su título Lo que ves es lo que es, célebre frase Minimalista

Año:
Tipo de Investigación:
exhibición:
...
ciudad:
...
país:
...
Especificación:

10 módulos de acero con 4 placas de acrílicos (rojo, naranjo y amarillo) cortados láser.
Medida total: 295,9 x 61 x 110 cm.
Cada pieza: 15,5 cm x 60,9 cm x 68,6 cm
10 piezas en total. Espacios vacío entre cada de 15,2 cm

Tipo de proyecto:
tipo de obra: